dimarts, 24 de novembre del 2009

Propostes: Pels reis demanem la República al rei!

Després d'un mes, ha finalitzat el termini per presentar propostes al concurs convocat per les JERC Catalunya Central per dissenyar la postal que aquest any hem d'enviar al Palau de la Zarzuela amb un missatge molt clar pel monarca: Volem la República Catalana! i per això... Pels Reis demanem la República al rei.

Quina és la proposta que t'agrada més? Participia i vota!

Proposta 1:
El millor regal: La independència!



Proposta 2:
Per reis, el cap del rei!



Proposta 3:
Congelant el sou al monarca!



Proposta 4:
El vot secret del rei!



Proposta 5:
Aquest Nadal, estoc de caganers!



Proposta 6:
El joc del penjat!

[Retirada de concurs a petició de l'autor de la postal]

Proposta 7:
"Brobón!"


43 comentaris:

  1. o som independentistes o no ho som... això de que hi poseu la bandera de la república espanyola és una mica incongruent... si volem ser independents i no part d'una republica espanyola...

    ResponElimina
  2. Bona tarda anònim!!!

    Les propostes de postals per enviar a la Zarzuela, i per tant a la monarquia per reafirmar al rei la nostra condició d'independentistes han arribat a través d'un concurs!

    És possible que algun dels concursants hagi comès un error de concepte i que hagi posat els colors de la república espanyola, però a nosaltres no ens agrada la censura, i si són postals que han arribat per concursar, les pengem a la web perquè tothom les pugui votar!

    Imagino que la postal que surti escollida no tindrà la bandera tricolor d'imatge!

    Atentament, una abraçada!
    i esperem que hagis votat, eh!

    ResponElimina
  3. Os vamos a dar una que vais a flipar, pandilla de gillipollas.

    Desde Cádiz.

    ResponElimina
  4. ¿Y vosotros pretendéis ser un país "democrático"? Si así es como lo quereis conseguir, vais listos. Existen otras formas de conseguir vuestros objetivos, aunque no esté de acuerdo con ellos, pero si queréis que os respeten, lo primero es respetar las opiniones de los demás. Con estas acciones tan burdas, facilonas e infantiles, ¿Creéis os van a tomar en serio? La democracia se basa en unos derechos que todos los ciudadados/as deben tener, y no podéis estar inflingiendo ni menospreciando al resto de las personas por motivos ideológicos. TODAS LAS OPINIONES DEBEN SER RESPETADAS.
    En fin, de esta forma hacéis un flaco favor al independentismo catalán.
    Por cierto, soy de padres españoles, pero nací en Cataluña y me siento catalán como el que más, o más que vosotros incluso. Me da la impresión de que a más de uno le encantaría una guerrita tipo balcánica, y es que la tele es muy mala consejera.

    ResponElimina
  5. Charnegos, analfabetos, asesinos... que mas os falta?... a si.. una nación.....ja..ja.... SI al estatuto....jajajajaj... os van a dar por el culo.. charnegos

    ResponElimina
  6. Seguis siendo tan ridículos defendais lo que defendais, espero que no os de ní para sellos, y en vez de con Euros, pagad con banderitas, porque en las monedas sale el Rey, a ver sí así sois tan graciosos y tan catalanes, cazurros.
    Andalúz

    ResponElimina
  7. hi ha alguna imatge que no mostra respecte cap a segons quina persona. Podem tenir més o menys respecte per la monarquia, però posar la imatge d'algú amb la corda al coll demostra uns valors que jo no vull que siguin els que construeixin el nostre estat.

    ResponElimina
  8. Una vez más se vuelve a constatar lo grande y valiosa que es la democracia, lo grande i valioso que es vivir en un pais democrático...lo es tanto que permite a las personas manifestar su ideología a través de la libertad de expresión, bien con formas elegantes y serias, bien con patochadas adolescentes, bien con pataletas de niño pequeño...

    Me pregunto de qué manera lo harían en un país, no se, como Marruecos por ejemplo...

    De cualquier manera, suerte con la iniciativa...a ver si este próximo año los majos ya os la dan....y os la daría...
    Fdo. Papá Nöel

    PD:...me parece triste y absurdo perder la fuerza y la credibilidad de esta manera...

    ResponElimina
  9. Desde luego, no hay catalán inteligente....
    Cataluña es una región de España, de siempre y por siempre.

    ResponElimina
  10. CONOZCO BIEN CARALUNYA Y SIENTO EN PROFUNDO RESPETO POR LOS AUTENTICOS CATALANES, LOS DE TODA LA VIDA. GENTES CULTAS, EMPRENDEDORA, EDUCADAS Y MUY RESPETUOSAS.
    CREO QUE LOS QUE ESTÁN DETRAS DE ESTAS CAMPAÑAS, NO SOLAMENTE NO SON AUTENTICOS CATALANES, SINO MAS BIEN HIJOS DE CHARNEGOS (LO MISMO QUE CAROD ROVIRA)QUE PRETENDEN HACERSE PERDONAR POR ESTE HECHO.
    ¡¡¡LAS AUTÉNTICOS CATALANES DEBERIAN EXPULSALOS DEL PAIS, Y DESPUES PEDIR LA INDEPENDENCIA, SI LO DESEAN.!!!

    ResponElimina
  11. Afortunadamente Catalunya es otra cosa bien distinta. No la patochada promovida por esta panda de impresentables y ridículos ¡¡¡FASCISTAS!!!

    ResponElimina
  12. hijos de puta,soy catalán y estoy hasta los cojones de vuestras patochadas en vez de trabajar por mejorar cataluña lo único que haceis es dejar la imagen de catalunya a la altura de la mierda!! os voy a decir lo que más os duele cabrones VISCA CATALUNYA y VISCA ESPANYA!!

    ResponElimina
  13. MANADA DE BORREGOS, NO OS CONSIDERAIS ESPAÑOLES O QUEREIS DEJAR DE SERLOS, HAY VECES QUE OS DARIA LA INDEPENDENCIA PERO CON UNA VAYA ELECTRIFICADA PARA QUE NO PASARAIS, PERO ESO SI PARA COBRAR SOIS ESPAÑOLES, OS PAGAN PARA DECIR LAS SANDECES QUE DICE VUESTRO EX-JEFE, EL TAL CAROD, ESE QUE ES DE ASCENDENCIA ARAGONESA Y LE JODE QUE L DIGAN JOSE LUIS. IROS AL INFIERNO, YA VEREIS COMO UN DA ENTREEL EJERCITO, YA SALDREIS CORRIENDO A FRANCIA CUANDO LA GUERA DE LIBERACION.

    ResponElimina
  14. uuuuy creo que me he confundido,esta web debe ser de las juventudes hitlerianas ó de las roviras??
    menuda panda de ignorantes fascistas!!!

    ResponElimina
  15. En Puigcercós ha dit una (altra) mentida per RAC1, afirmant que la postal del penjat que creu que "ultrapassa malauradament els límits d'allò acceptable" ha estat enretirada. No sé si alegrar-me d'aquesta (nova) mentida d'en Putxi... :)

    ResponElimina
  16. Iros a tomar mucho por el culo!

    ResponElimina
  17. Y mal que os pese, en el pasaporte, carnet de identidad y permiso de conducir, está la bandera española, tontos del culo. Luego si os pasa algún percance en el extranjero ¿pedís ayuda a Carod o a la embajada española?

    ResponElimina
  18. SOY CATALÁN Y DESCIENDO DE CATALANES, PERO ESCRIBO EN CASTELLANO PORQUE CUANDO ESTUDIÉ Y BASTANTES AÑOS, NO SE ENSEÑABA EL CATALÁN, PORQUE HABÍA FRANCO Y EN CATALÁN HAGO ALGUNAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA. SI TODOS SOMOS ESPAÑOLES IGUALES, POR QUÉ LAS LEYES NO SON IGUALES PARA TODOS? COMO EL IMPUESTO DE SUCESIONES QUE SOLO DEBEMOS PAGARLO LOS CATALANES. DESPUÉS DE QUE NUESTROS PADRES HAN TRABAJADO DURÍSIMO PARA PODER DEJAR ALGO PARA SUS HIJOS, NOSOTROS DEBEMOS PAGAR UN ALTO IMPUESTO PARA OBTENER LO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO. POR QUÉ EN MI PROPIA TIERRA AÚN HOY EN DÍA HAY PERSONAS QUE NO ME ENTIENDEN SI HABLO EN CATALÁN?, ETC. ESTO ES DEMOCRACÍA???????????

    ResponElimina
  19. PAGAIS IMPUESTO DE SUCESIONES PORQUE VIVÍS EN UNA REGIÓN ADMINISTRADA POR CAZURROS IZQUIERDOIDES QUE NO ENTIENDEN NADA DE LIBERTAD. SINCERAMENTE, NO CREO QUE LA INDEPENDENCIA FAVOREZCA A CATALUÑA; PERO SI ASÍ LO DESEAN VUESTROS CAZURROS ADMINISTRADORES (QUE NO LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN) ADELANTE! ESO SI, FUERA SUBVENCIONES, RETRIBUCIONES, Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL (POR MUCHO QUE OS PESE) REINO DE ESPAÑA.
    P.D. CON FRANCO SI SE ESTUDIABA CATALÁN; AL IGUAL QUE LA SELECCIÓN REGIONAL CATALANA SE ENFRENTÓ EN VARIOS PARTIDOS A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (SI NO SE LO CREEN, CONSULTEN LA HEMEROTÉCA DE CUALQUIER PERIÓDICO...)
    UN SALUDO DESDE EL REINO DE ESPAÑA

    ResponElimina
  20. Soy un Español, nacido en Cataluña, que vive en el extranjero. Desde aquí lejos, viendo la situación global del país, de su economía, del paro, de la violencia, de la corrupción, de las bochornosas imágenes de los políticos en el parlamento, de las meteduras de pata con los pagos a los secuestradores y un largo etc., me doy cuenta que lo que estos pretenden no es más que desviar la atención. En un omento en el que se habla de unidad en Europa, una pandilla de incltos pretende la independencia. Tenemos más independencia que los "Landers" alemanes y los "cantones" suizos y casi me atrevería a decir que los Estados de los Estados Unidos de America. Pero que más queremos. De donde vienen los ingresos de Catluña?, quien es su principal cliente?. Por favor, no seamos incultos. y, además, decir que libertad de expresión no es contaminar la prensa (escrita, tv o internet) con groserías y falta de respeto; libertad de expresión es decir lo que se piensa teniendo clara una premisa: Mi libertad termina donde empieza la tuya. Eso es Democracia, respetar para que te respeten.

    ResponElimina
  21. jodeos que sois españoles jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponElimina
  22. Hola chicos. Soy madrileño, del Real Madrid y me cago en España y en el Borbón. Darles caña, qué les den, no me extraña que no querráis formar parte de España, porque es una mierda de país en muchos aspectos y desde aquí se desprecia a Cataluña y Euskadi desde hace muchos años. Si existen estados como Mónaco, Liechenstein etc, porqué no va a haber un país llamado Cataluña? A tope, tenéis derecho a decidir. Ahora bien, os hacéis una liga propia y el Barsa a jugar contra el Granollers, eh? Ala, visca Cataluña!

    ResponElimina
  23. Sos una manada de deficientes que para cobrar dinero español, si sois españoles y mientras lo malgastais habiendo mas problemas en esa tierra, que por mucho que os pese es española, y encima llevais pasaporte y DNI español, y encima cuando visitais a los parientes pobres venis hablando en lengua catalana, y encima para que os den de comer, asi decirselo a vuestro jefe, que quien deberia estar colgados es el subnormal de Carod y el deficiete de Tarda (tienen coeficiente 70? o menos), capullos.... ya veis la opinion que tiene los españoles de vosotros, y ademas algun catalan.

    ResponElimina
  24. QUE OS DEN POR EL CULO. SOIS ESPAÑOLES AUNQUE NO QUERAIS. ¡¡¡vIVA eSPAÑA!!1 ¿¿¿vIVA cATALUÑA ESPAÑOLA!!!

    ResponElimina
  25. hehehehehe
    Que bo! Als espanyols us enfadeu per tot, eh!

    Avui i sempre independència!
    Ens volem emancipar de gent tant inculta i poc informada!

    Salut a tots i totes... i voteu la postal que més us agradi! ;)

    Visca les JERC!!!

    ResponElimina
  26. QUE OS DEN LA INDEPENDENCIA DE UNA PUTA VEZ Y CUANTO PRIMERO VAYAIS A TOMAR POR EL CULO MUCHO MEJOR . Y OS QUEDAIS CON ZP.¡¡¡QUE OS DEN !!!!

    ResponElimina
  27. vaya fauna que hi ha per aquí.. xDD

    ResponElimina
  28. cobrar dinero español? jaja me parece que tu sueldo sale de los impuestos con los que se explota caralunya, ya que tu ni pagas peaje ni te roban 2600 euros por euro que tributas.
    ademas, con un sistema tributario propio, la capacidad de autogestion i autonomai economicaseria mas que suficiente. se un poco agradecido con el dinero que te prestamos, por favor ;)

    molt lamentables els simis integristes que es mouen per aquí, idignats per un dibuix..no teniu vergonya?

    ResponElimina
  29. No crec que aquesta sigui la manera de veritat. Crec que hauriem de ser lògics i sincerament un cartellet fet per uns joves (amb molta empenta) pro al fi i el cap uns joves no serà escoltat per ningú.
    A més a més el rei tot i que no m'agrada que hi sigui crec que s'hauria de mostrar-li un respecte. Perquè això és democràcia i no es tracta de insultar ni penjar a ningú.

    A part, la independència de Catalunya estaria molt bé en un altre context i en una altre època (per exemple quan es va fer la consitució). Però ara es poc viable i a més a més poc possible. Hem de considerar moltes coses i que Catalunya sigui independent no ens aporta tantes avantatges com desavantatges en aporta. A vegades s'ha de vèncer l'orgull català i pensar en el bé de l apròpia Catalunya.

    Que no estem bé, això està clar. Potser perquè la majoria dels nostres polítics fan fàstic.

    Que hem de canviar moltes coses. Que hem de tenir un estatut que no sigui la centésima part del que hauria de ser. Està clar que si.

    Però no tot és tan senzill.



    PD: la majoria dels espanyolistes k an anat comentan crec k son mol incoherents ja que en part demanen respecte perl rei i d'altre banda ens faltens el respecte. A més, no intenteu entendre que és o que se sent al ser català perquè no ho podeu entendre. La clau d'aquí és que tenim una cultura diferent a l'espanyola, us agradi o no.


    Visca Catalunya!

    ResponElimina
  30. jajajaj soy catalan, y me llaman fascista! y soy hitleriano jaja y ustedes me dicen esto cuando durante 40 años se me ha prohibido de hablar mi lengua materna (paradoxalmente es oficial en mi comunidad, pero no puedo hablarla) se me ha traducido el nombre y no he tenido libertad para expresar mi opinion...si los catalanos somos fascistas porque queremos ser catalanes, y ustedes que con una dictadura que jodio a todas las naciones de estado español, sois democratas, claro, la incoherencia no es mala..

    Visca la Terra!

    ResponElimina
  31. ¿Durante 40 años se te ha prohibido hablar el catalán? ¿Pero tú cuántos años tienes, piltrafilla?

    ResponElimina
  32. Ante la posibilidad de que Catalunya fuera independiente, las Multinacionales allí establecidas, se deberían plantear reubicarse en cualquier otro punto de la geografia española. Creo que no es lo mismo fabricar para 35 millones de consimidores que solo para 6 M.
    Tambien quiero recordar aquí que el 70% de la producción de Catalunya se vende en el resto de España Ej. Seat, Nesle y un largo etc.
    Deberiamos tranquilizarnos todos un poco y ver lo que mas nos conviene.
    En cuanto a la independencia, por mi adelante, MI VOTO YA LO TIENEN, cuanto antes se termine este lamentable episodio mejor. UN ESPAÑOL

    ResponElimina
  33. s'ha fet caca l'autor? que poc heroics que sou...

    ResponElimina
  34. Jajaja!!Que risa!Los españolitos se enfadan porque les hemos hecho "jaque-mate" a su rei franquista, puesto por el Sr. Paquito antes de diñarla....que incultura y que poca democracia!Sí, soy charnego, como vosotros decís, pero igual de catalán que "uno de toda la vida"como habeis dicho, y oídlo BIEN ALTO Y CLARO...VISCA CATALUNYA LLIURE!

    ResponElimina
  35. Desde Asturies, no estoy a favor de que os independiceis sin nosotros, por lo menos antes del referendum de independencía, habría que hacer otro a nivel de todo el estado español para expulsar a Madrid (de España).
    Salud y Visca LLuis Companys´.

    ResponElimina
  36. Catalunya és Espanya i ho sera sempre! feixistes/separatistes! visca Espanya el Rei i la Constitució! visca l'unitat nacional espanyola! y ¡viva el castellano!

    Barcelona,(Nou Barris).

    ResponElimina
  37. Lluis Companys va matar mes de 9.000 catalans es un assassi, esta be on esta...

    ResponElimina
  38. nuestro Rey es el que devolvió la democracia y gracias a ello podeis insultarle como aceis y votar a partidos independentistas y existe este blog y cuando el quiera y se le inchen los... todo eso se acabará y todos vosotros a la carcel...

    ¡viva españa y el rey! desde hospitalet del llob.

    ResponElimina
  39. en la epoca de franco se prohibio el catalan y fue en la epoca en la que mas se hablo...

    ResponElimina
  40. VISCA LA CATALUNYA ESPANYOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponElimina
  41. solo a nosotros los españoles se nos ocurre independizar terrritorios de españa y pelearnos por idiomas españoles, constitucion nacional: españa es indivisible y si algun terriotorio de la misma lo intenta el ejercito intervendra. Por lo tanto votar a los independentistas es tirar tu voto a la basura (el voto inutil)

    BAECELONA ESPAÑOLA

    ResponElimina